Los Juegos del Hambre: Josh Hutcherson habla de Peeta, la fama, y Jennifer Lawrence


Josh Hutcherson solo ha visto el aeropuerto, su hotel y el centro comercial y piensa que esta en Dallas. Esta joven estrella de 19 años lleva en el negocio 10 años ya que empezó a actuar a los 9. Gracias a este temprano comienzo ha logrado aparecer en diversidad de películas como “The Kids are All Right”, “American Splendor” y “Journey to the Center of the Earth”. A pesar de haber salido en tantas películas, ninguna lo preparo para la reacción que recibe al protagonizar la adaptación de las novelas de Suzanne Collins que se estrenara en 16 días.

Este es también su primer tour por centros comerciales a través de la nación y por eso entendemos que este confundido acerca de donde este. En tan solo una semana el joven actor ha estado en centros comerciales gigantes en Chicago, Minneapolis, Seattle y Dallas. Estas visitas son con intenciones de firmar los pósters y libros de los muchos fans que asisten a los eventos con esperanzas de ver al joven actor.

Todos quieren verlo ya que interpretará a Peeta Mellark, el leal tributo que pelea junto a Katniss Everdeen en la esperada película a estrenarse el próximo 23 de marzo.

“El evento en el centro comercial de anoche fue una locura” nos cuenta Josh Hutcherson en una entrevista por teléfono “Había aproximadamente unos 3,000 fans ahí. Llevaban ahí horas y gritaban tan alto que mis oídos ya no podían procesar el sonido. Mi cerebro tampoco lo procesaba, no podía realmente captar lo que estaba pasando. Fue un momento realmente irreal”

Hutcherson sabía que al aceptar este papel su vida profesional cambiaría completamente, pero nunca se imagino la intensidad de los fans por esta película. Sin embargo Hutcherson dice que no se arrepiente de nada y que esta dispuesto a enfrentarse a las complicaciones de avanzar en la escalera de la fama.

“Vale completamente la pena” dice Hutcherson acerca de ser el ojo de un huracán de prensa y fama. “Amo mi trabajo mas que nada en el mundo y no me imagino haciendo otra cosa. La fama es algo pequeño por lo debo pagar comparado a aquellos que tienen que ir a una oficina todos los días, algo que definitivamente no podría hacer”.

Hutcherson leyó los libros de Collins rápidamente y se enamoró de la historia de igual manera. El dice que se identificó demasiado con el personaje de Peeta y que la relación que el tiene con Katniss es muy significativa y real para el.

“Yo siento que Peeta ha admirado a Katniss toda su vida. Siento que es así por que el siempre ha estado consiente de lo que ella hace por su familia y lo duro que trabaja para mantener a varias familias” nos confiesa Hutcherson “Creo que por eso Peeta hará lo imposible por que ella sobreviva a los juegos”.

La mayoría de la educación de Hutcherson fue en un set, a pesar de que intento regresar un semestre a la secundaria de Union, Kentucky de donde es originario. Decidió volver a la escuela por que quería jugar para el equipo de fútbol de esta, pero rápidamente cambio de opinión ya que detesto tener que levantarse temprano todas las mañana.

“Tener que levantarme todos los días a la misma hora y escuchar a los maestros hablar de cosas que yo podría aprender por mi mismo fue horrible. Se que es algo que muchos niños experimentan pero yo lo odie.” dice Hutcherson acerca de la escuela.

Hutcherson recuerda con gran cariño las grabaciones en Carolina del Norte de Los Juegos del Hambre, en especial aquellas que involucraban a su co-estrella Jennifer Lawrence. El nos comenta que se impresiono bastante con las habilidades de actuación y liderazgo de Jennifer.

“A ella no le importaba que tan larga hubiera sido su noche o cuanto había trabajado en la semana, ella llegaba todos los días dispuesta a trabajar. Nunca fue floja, siempre tenía una actitud positiva.” dice Hutcherson acerca de su co-estrella.

Lawrence, al igual que Hutcherson, es originaria de Kentucky y empezó a actuar a una joven edad. Hutcherson dice que gracias a estos orígenes similares comparten su postura ante la vida. “La familia es muy importante para los dos. Creo que compartimos eso por que los dos crecimos en Kentucky y fuimos criados de la misma manera por nuestros padres. La regla de oro por la que yo vivo es que debo tratar a la gente como quiero que me traten y creo que Jennifer y yo compartimos eso.”

Hutcherson ya esta contratado para interpretar a Peeta en las próximas dos películas de la saga. Justo esta acabando con las promociones de la primera parte y se espera que empiece con las promociones de “En Llamas” a finales de este año. A pesar de esto Hutcherson dice que se muere por empezar a trabajar otra vez.

“Muero por volver a trabajar, realmente quiero trabajar pero no hay trabajo. Puedo ser un poco quisquilloso con lo que elijo pero realmente quiero encontrar un buen trabajo” finalizó Hutcherson.

Fuente: Hero Complex

Traducción: JoshHuthchersonLatino

0 comentarios:

Publicar un comentario