Biografía

Joshua Ryan Hutcherson:mejor conocido como Josh Hutcherson o como lo llaman sus amigos “J Hutch”, nació el 12 de Octubre de 1992 en Kentucky, Estados Unidos.  


En varias ocasiones ha comentado que su deseo por actuar comenzó como a los 3 o 4 años de edad, pero que no fue sino hasta que tuvo 9 años aprox. que sus padres accedieron a llevarlo a una agencia local, donde comenzó con cosas pequeñas para luego viajar a Los Angeles, donde vivió en los apartamentos Oakwood.


Sus primeros trabajos fueron en el año 2003 para series televisivas, como Becoming Glen (piloto), House Blend e incluso una pequeña aparición en la serie ER. Desde entonces su currículum ha ido incrementándose de manera sorprendente, habiendo ya trabajado con grandes luminarias como lo son Tom Hanks, Robin Williams, Will Farrell, Brendan Fraser por mencionar algunos y la lista al parecer seguirá creciendo. Ha participado también como Productor Ejecutivo en la película “Detención” dirigida por Joseph Kahn.

Su familia:
  • Mamá: Michelle Hutcherson. Trabajó como entrenadora a repuestas de emergencia en Delta Airlines, renunció para poder educar en casa a Josh y convertirse en su manager.
  • Papá: Chris Hutcherson. Gestor analista de la Agencia de Protección Ambiental en E.U., una de las razones por las que no se mudó, fue para poder mantener su trabajo y su carrera.
  • Hermano: Connor Hutcherson. Es tres años y medio mas chico que Josh. Prestó su voz para Tonka en Tarzan 2 y apareció junto a Josh (aunque en una escena muy breve) en “Little Manhattan”. Además se le puede ver en el episodio de "Cribbs" transmitido por MTV donde Josh da un recorrido por su casa.
Datos extra sobre J Hutch:

- Mide aproximadamente 5’ 7’’ que equivalen a 1.70 mts aprox.
- Fue educado en casa.
- Tiene un título de Coronel en Kentucky y es un “Juez Ejecutivo” en el condado de Davis.
- Le gusta dormir hasta muy entrada la tarde.
- Es fan de los deportes, entre sus favoritos están el basquetbol y el Futbol soccer.
- Ha salido con Vanessa Hudgens y Victoria Justice.
- El vive con su mamá en L.A., mientras que su papá y su hermano menor viven en Kentucky