Gary Ross & Josh Hutcherson hablan del romance en “Los Juegos del Hambre”



En Los Juegos del Hambre el romance no es el tema central de la historia, a pesar de que este juega un papel clave en ellos. Se puede apreciar este papel en las escenas de la cueva donde aparecen los personajes de Katniss y Peeta. Estas escenas hicieron que los patrocinadores y espectadores del Capitolio se pegarán a sus pantallas (y los lectores a sus libros). En la adaptación cinematográfica, a cargo de Gary Ross, el romance no jugó un papel tan importante como en los libros pero el director hizo esto intencionalmente.

“La escena de la cueva esta cortada hasta cierto punto, pero en los libros se ve claramente que Katniss aun no esta segura de sus sentimientos. Ella aún no sabe si realmente ama a Peeta o si solo es parte de los juegos.” dijo Ross después de que se le preguntará si el le había cortado el romance de la película a propósito para diferenciar LJDH de otras sagas para adolescentes. “Ella (Katniss) aún esta investigando la lealtad de sus sentimientos, así que creo que la película es leal a eso”.

Josh Hutcherson apoya la decisión del director de no centrar esta parte de la saga en el romance ya que el cree que este es mas importante en las siguientes películas que serían “En Llamas” y “Sinsajo”.

“En mi opinión el romance es mas importante en la segunda y tercera parte de la historia. En esta película se ve puede apreciar cuando se presentan a Gale y a Peeta y su importancia para Katniss” dice Josh.

“Hicimos esto también con la intención de darle profundidad al personaje de Peeta, queríamos que se viera mas dinámico e interesante” comenta Josh acerca de que el romance fuera mas sutil.

“Gary, Suzanne y yo pensamos que lo mejor para el personaje era esto, el necesitaba un poco mas de fuerza. Me alegra que hayamos hecho esto ya que Peeta no podía ser solamente un enamorado”

Nosotros amamos la escena, a pesar de que muchos fans desean que esta hubiera sido mas larga o emotiva. La actuación decía muchísimo mas que las palabras. Pero no se preocupen, aun tenemos la escena de la playa en “En Llamas” para el romance.

Fuente: Down with the Capitol

Traducción: JoshHutchersonLatino

0 comentarios:

Publicar un comentario