ENTREVISTA: JOSH HUTCHERSON DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Hablamos con el mismísimo Peeta Mellark de como fue convivir con Woody Harrelson.

Una de las muchas cosas buenas de Los Juegos del Hambre (película a estrenarse el próximo 23 de marzo) es el personaje de Peeta Mellark, interpretado por Josh Hutcherson.

La poderosa adaptación de las novelas de Suzanne Collins esta a cargo de Gary Ross. El dirige a Jennifer Lawrence en el papel de Katniss Everdeen, una adolescente victimizada por la pobreza que es forzada a participar en una pelea hasta la muerte en una América post guerra dividida en 12 distritos. Esta pelea, llamada Los Juegos del Hambre, es un evento anual que se ha llevado a cabo los últimos 74 por el Capitolio quien los utiliza para así poder manipular a los pobres trabajadores de los distritos. Cada año en una escalofriante “cosecha” se escoge por medio de una rifa a una niña y a un niño, llamados “tributos”, para representar a su distrito en los juegos donde junto a los otros 24 tributos pelearán hasta la muerte en un evento transmitido por televisión. Es así como Katniss, después de ofrecerse como voluntario para salvar a su hermana de 12 años, y Peeta (Hutcherson) se convierten en los tributos del distrito 12 sabiendo que solo uno puede sobrevivir.

Mientras que Katniss comienza una historia épica que habla del coraje, sacrificio y de rebeldía, ella y Peeta se convierten en el manipulado y la manipuladora.

DIY se reunió en Febrero con Hutcherson en su hotel de Londres para una intima entrevista de mesa redonda. El ex-actor infantil de 19 años es ahora un veterano en la industria del cine, por lo que esta completamente a gusto con la amenaza de la locura que será su vida al ser la estrella de una franquicia. Recientemente hizo una impresión con el papel del hijo de Annette Bening y Julianne Moore en “The Kids Are All Right” y lo veremos en Detention, una película de comedia/horror que el produce, que esperemos llegue aquí después de asombrar al público de FrightFest después de ser presentada.

Cuando conocimos al relajado y amigable Hutcherson el estaba maravillado por la vida ajetrada que se lleva a cabo en Londres, bromeo que no se imaginaba que la gente caminará tanto en Londres. Finalmente nos sentamos para poder empezar a platicar acerca de su experiencia de trabajar en una película junto con Woody Harrelson, su audición en frente de Collins y su reacción al ver su cara en puestos de revista.

¿Leíste los libros antes de leer el guión?

Leí los libros después de escuchar que harían una película basada en estos, ya que no había escuchado nada de ellos hasta ese punto. Descubrí que eran increíblemente populares en todos los rangos de edades. Leí toda la saga en una semana, no los podía dejar de leer. ¡Justo cuando acabas uno tienes que empezar el otro o te vuelves loco! ¡Es como una droga! Es algo nuevo ya que yo leo muchos guiones - esa es mi literatura.

Si no estoy leyendo guiones me gusta leer libros de psicología, sociología y no ficción.

¿Qué tan involucrada estaba Suzanne Collins en la realización de la película?

Ella se involucro bastante. Fue grandioso, ella estuvo en la primera audición que hice, algo que fue un poco traumante. ¡Entrar al cuarto y ver a la autora del libro! Ella me llamó después de que obtuve el papel para decirme que darme su celular, teléfono y correo electrónico por si necesitaba algo.

Es muy dulce y siempre estaba en el set. Fue grandioso que ella estuviera en el set, creo que les daba tranquilidad a los fans de la saga saber que la autora estaba pendiente de la adaptación y que no estaba completamente en manos de Hollywood. Ella nunca hizo que nos sintiéramos intimidados por su presencia. Ella sabía que éramos actores que haríamos nuestra propia interpretación del personaje, hasta estaba ansiosa de ver el resultado de nuestro trabajo. Osea, estaba feliz de ver su obra en el siguiente nivel. Ella se ofreció por si tenía alguna pregunta, pero todo el personaje estaba en el libro. Nunca en mi vida había leído a un personaje que se pareciera tanto a mi como persona y que creyera en las mismas cosas que yo. Yo creo en lo que cree Peeta al 100%.

Antes de aceptar el trabajo, ¿pensaste en Crepúsculo y como tu vida podría ser como la de ellos?

No pensé en eso cuando acepté el trabajo. Yo hago películas por que amo actuar e interpretar diferentes papeles. Cuando leí los libros me identifique tanto con Peeta, el cree en lo que yo creo. Me hubiera muerto si no hubiera tenido la oportunidad de interpretar este papel. No me paso eso por la mente (el hecho de los fans) hasta mucho tiempo después, fue como el “oh, eso también esta...”. Aunque es muy emocionante tener ese apoyo de los fans.

¿Cómo es Gary Ross como director?

El es un ser humano brillante además de un director y escritor increíble. Es muy específico con lo que quiere, y yo soy un actor que le gusta ser especifico y hacer millones de preguntas acerca de cada pequeño detalle. Entonces tener el mismo lenguaje fue fantástico. Somos muy afortunados de que el diriga esta y las próximas películas. No existen las palabras para expresar lo mucho que lo quiero.

¿Se puede decir que no se limitaron con la violencia del libro, que la película será brutal?

Tiene que ser así, es la escencia de los libros, teníamos que capturar lo brutal que son. Una de los grandes temáticas del libro es que los niños son forzados a formar parte de esas situaciones. Fue muy difícil encontrar el balance entre apegarnos al libro y su esencia de violencia y ver lo que se enseñaría al público con efectos violentos llenos de gore. Teníamos que hacer la película para un público variado. Una de las razones por la que Gary Ross fue escogido para dirigir la película fue que el supo hacer que todo eso funcionara, que la película se apegara a los libros pero que aún se mantuviera apta para todo público.


Si participaras en los juegos, ¿qué tan bueno serías sobreviviendo?

Soy una persona muy modesta, lo juro por Dios, pero creo que sería muy bueno en Los Juegos del Hambre por que soy una persona que le gusta mucho estar afuera. Me encanta la naturaleza, crecí jugando en el bosque, acampando y haciendo caminatas. Soy muy rápido, hago mucho deporte, he entrenado para peleas- ¡creo que me iría muy bien! Creo que tendría una muy buena posibilidad de sobrevivir. Mi única debilidad serían los Careers que están entrenados para matar. Ellos no tienen problema para asesinar a otros, algo que me causaría mucha problemática. Yo trataría de sobrevivir lo mas que pudiera, evitando enfrentarme con alguien cara a cara.

¿Qué fue la cosa mas difícil de grabar?

*SPOILER* Físicamente la escena mas difícil de grabar fue la que pasa al final de la película con Cato y Katniss. Era una escena que tomaría tres días y sería grabada de noche. Teníamos una coreografía de la pelea que teníamos que seguir, pero hacía mucho calor y el clima era demasiado húmedo por lo que sudábamos demasiado y dificultaba grabar la escena. Fue una gran desafío físico. *SPOILER*

¿Cuál es tu escena favorita?

*SPOILER* Probablemente las escenas de Katniss y Peeta en la cueva. Es el momento en el que ves como Katniss se cuestiona si debe confiar en Peeta o no mientras que Peeta ha estado toda su vida sin decirle lo que siente por ella. Justo en esta escena, cuando Peeta esta en un delirio por la fiebre prácticamente en su lecho de muerto, que el decide confesarle a Katniss como se siente por ella. Haciendo esto logró hacer que Katniss confiara en el. Como actor fue algo muy divertido de filmar, ya que es el momento en el que el personaje cambia por completo. Incluso cuando leí los libros fue mi parte favorita ya que fue como “¡Si! ¡Al fin lo dijo!”. *SPOILER*

¿Los fans serán divididos entre Team Peeta y Team Gale (amigo de la infancia de Katniss?

Ellos quieren que exista una rivalidad entre Peeta y Gale, cuando en realidad no la hay. Lo que yo amo de Peeta es que el se apega mucho a lo que el cree que es que hay que ser verdadero a uno mismo sin importar lo que este pasando. Creo que esa sería mi razón por la que creo que la gente debería ser Team Peeta.

¿Cómo era el ambiente en el set, con todos los demás tributos?

Era grandioso. Una de mis cosas favoritas de actuar es que te da la oportunidad de interactuar con gente increíble. Amo demasiado a todos los que forman parte del cast. Los tributos son increíbles. Era muy difícil hacer una escena en la que se suponía que debías de estar aterrados de ellos y después saludarlos e invitarlos a comer.

¿Estaban apantallados por los actores con los que trabajarían, como Woody Harrelson y Donald Sutherland?

Ellos son gente que he admirado toda mi vida, ahora trabajan conmigo y salen en las mismas películas que yo. ¡Es increíble! De todos los grandes actores con los que trabajamos en la película, Woody Harrelson es el que mas conozco ya que he visto la mayoría de sus películas. De hecho, una de mis películas favoritas es una que sale el (White Men Can’t Jump). Trabajar con el fue realmente un honor. ¡Lo mejor es que ahora hablamos y nos mensajeamos todo el tiempo! ¡Es mi amigo! ¡Es algo realmente irreal e increíble!


Jennifer Lawrence canta en la película la canción de cuna de Rue, ¿cómo canta?

¡No he visto! ¡No he visto la película y no estuve ahí cuando grabaron la escena! A ella le gusta decir que no sabe cantar y que odio tener que hacerlo para la película, pero la he escuchado cantar un poco y no canta nada mal. Yo creo que hizo un trabajo excelente. [Sobre si cantaría Safe and Sound] ¡No, gracias a Dios por que no se cantar! Me alivia saber que no tuve que cantar para la película.

Peeta es un panadero, si fuerámos a tu casa ¿que nos cocinarías?

¡Si se hornear! ¡Se hacer un pay francés exquisito! Prefiero utilizar la parrilla cuando se trata del plato principal. Si necesito hacer una cena elegante haría pollo o un filete, pero si es una parrillada haría hamburguesas.

¿Te avergüenza ver tu cara en los puestos de periódico?

No, para mi lo peor es cuando mis amigos dicen “mira lo que tengo” mientras sostienen una revista en la que aparezco. Siento que es algo muy gratificante, tener ese nivel de reconocimiento por el público. Aunque al mismo tiempo es algo muy irreal y un poco vergonzoso. Te ves en la revista y dices “oh, aun me acuerdo de cuando tomamos esas fotos”. No te das cuenta que es una publicación nacional que millones de personas leen. Uno de mis mejores amigos es Avan Jogia, un actor de televisión que ha sido mi amigo por los últimos cinco años. Mi compañero de cuarto Andre no esta en la industria. El es dueño de una compañía de marketing que se dedica a las caridades, entonces pasamos mucho tiempo juntos.

¿Fueron fans de Los Juegos del Hambre al set de la película?

Lionsgate fue muy estricto con la seguridad de los sets. Ellos construyeron barreras para que la gente no pudiera ver nuestros disfraces cuando camináramos al set desde nuestros coches o trailers. Aun así los fans encontraban maneras para acercarse. Cuando estábamos en Carolina del Norte llegue a mi hotel para encontrarme a dos niñas que habían conducido nueve horas con esperanzas de encontrarme. ¡Incluso tenían cosas para que yo les firmara! Creo que hasta ahora lo mas lindo que me ha dado una fan es una bufanda que ella misma tejió. Me la dio de la nada cuando estaba en Nueva York para el estreno del trailer en Good Morning America. Nunca olvidaré ese lindo detalle.

¿Cuándo fue que te diste cuenta que querías actuar?

Para ser honestos, yo odiaba hacer obras en la escuela. Lo odiaba demasiado, no por que tuviera pánico escénico, si no por que odiaba la temática de estas. Estaban haciendo musicales realmente ridículos. Una vez estaba haciendo un show cuando tenía como 8 años y mis abuelos me fueron a ver. La escuela quería que cantara canciones de los 50, recuerdo una que consistía en repetir la palabra “watermelon”” una y otra vez. Llegó un punto en el que estaba tan furioso que cedí y subí al escenario y solo movía la boca con las palabras de la canción. Al final mi abuela me preguntó si había cantado la canción. Ahí fue cuando me di cuenta que me encantaba entretener a la gente y a mi familia, pero nunca quise hacerlo en una obra de la escuela. La primera película que hice fue “Miracle Dogs” para Animal Planet. Ame hacerla y ahí fue cuando pensé que si me seguían contratando lo seguiría haciendo. Afortunadamente aún me contratan y por eso sigo actuando.

¿Te has comprado algo con el dinero que has ganado?

Desde que empece a ganar dinero mi única meta era cuidar de mi familia, por lo que en cuanto pude les compre una casa. Ellos me han dado todo lo que tengo hoy. Si no fuera por ellos sería alguien completamente diferente. Ellos me mantienen humilde, en especial mi hermano. Mi familia es la cosa numero uno en mi vida.

Fuente: DIY

Traducción: JoshHutchersonLatino

0 comentarios:

Publicar un comentario