Hutcherson termina “Hunger Games” con una sensación aterradora


México, 22 de marzo, 2012.- El actor Josh Hutcherson, quien da vida a “Peeta” en el filme “Los juegos del hambre”, de Gary Ross, señaló que aunque se trata de una ficción, la historia le dejó una sensación aterradora.

Esta película es la primera que se hace de una tetralogía basada en la obra de Suzanne Collins, del libro homónimo, “En llamas” y “Sinsajo” que han sido una sensación en la literatura moderna que ha atrapado a millones de lectores en el mundo.

De acuerdo con la trama, la historia se desarrolla en “Panem”, lo que años atrás fuera Estados Unidos y se encuentra divido en 12 sectores, y es en el Capitolio el eje central de gobierno que rige de manera tirana y corrupta a sus súbditos. Desde esa cúpula se manda a un par de representantes de cada distrito a competir a “Los juegos del hambre”, un inescrupuloso ‘reality show’ en el que solamente sobrevivirán los más fuertes.

El joven actor comentó que si el mundo fuera tal y como lo plantea Collins en sus novelas, y como se ve reflejado en la pantalla grande, sería una situación de caos y desoladora, “un triste panorama de la humanidad”.

En entrevista, Hutcherson añadió que su participación en esta película, que se estrenará este viernes 23 de marzo en casi 500 salas del país, le dejó una cierta preocupación por la manera en que la gente se disputa las cosas. “La trama tiene algo de similitud con la realidad. Ya se dan casos de que la gente pelea por agua, por comida y quiero pensar que en Estados Unidos eso no llegará a pasar, sería catastrófico”, comentó.

Respecto a cómo se ve en comparación con “Peeta Mellark” este joven adolescente de sentimientos generosos, con un gran carisma y una enorme nobleza, Josh dijo que hay muchos rasgos. “Yo me conecto con él en muchas formas, ‘Peeta’ es un panadero en su distrito y tiene una fortaleza descomunal, que siempre pregona: ‘Cree en quien eres’. Yo me identifico con esa filosofía de ‘Peeta’, hay mucho en mí en él. Me emociona la historia y sentir que existen personas de sentimientos nobles y este guerrero lo hace por ese gran amor que siente hacia ‘Katniss’ (Jennifer Lawrenece)”.

¿Qué fue lo que más te atrajo de su personaje? Que “tiene la creencia que sin importar lo que pase en la vida, tiene que mantener firme sus principios y nunca cambiar, y esa es una de mis reglas de oro en la vida y eso fue lo que me atrajo de este papel”. Hutcherson dijo que cuando la vea el público mexicano se impactará como todos aquellos que han leído los libros de Susanne Collins. “Creo que el filme los transportará mentalmente por todos esos sitios que describe la autora y entenderán esa enorme brecha que en la realidad separa a pobres y ricos”, añadió. “El público entenderá toda esa estructura que tiene de fondo a los ‘realities’ de televisión y descubrirá esos enormes lazos que mantienen unidas a las familias a pesar de los avatares de la vida”.

Espera que quienes son fans del libro no se vayan a sentir defraudados con la película, “tratamos de que fuera lo más fiel posible a lo escrito por la autora”, añadió. En “Los juegos del hambre” participan Woody Harrelson, Donald Sutherland, Stsnley Tucci, Elizabeth Banks y Lenny Kravitz, en una actuación especial.

Fuente: Cinépols News

0 comentarios:

Publicar un comentario