Moviemazz Entrevista con Josh Hutcherson


Con cinco películas a salir este año –CINCO- Josh Hutcherson se esta poniendo en forma para ser la estrella sobresaliente de este 2012. Ya es una cara conocida entre los aficionados al cine, habiendo hecho su gran debut en cine a la edad de 10 años en la nominada al oscar “American Splendor” Desde entonces ha probado ser uno de los jóvenes actores más versátiles en Hollywood. Ha sabido mantenerse en balance entre películas dirigidas a todo público como “Puente a Terabithia” y “Zathura” hasta películas indie como “The kids are all right” y “Winged Creatures”. Pero está a punto de tomar su más grande papel hasta ahora.

El chico de 19 años protagoniza a Peeta Mellark un panadero vuelto tributo en la muy anticipada cinta “Los Juegos del Hambre”, basada en las exitosas novelas anti-utópicas de Suzanne Collins. Si no estas familiarizado con la historia de Los Juegos del Hambre, primero, checa que no estés de naufrago en una isla abandonada. Segundo, familiarízate con su intrincada trama aquí (dirección enlace a Moviemazz).

Fui lo suficientemente afortunada para entrevistar a Hutcherson recientemente en la semana cuando el visito Australia por primera vez para promocionar su nueva cinta “Viaje 2: La Isla Misteriosa”. En preparación para la entrevista puse un llamado en twitter a los fans para que me enviaran preguntas. Y las enviaron. My twitter “feed” casi colapsó con todas las sugerencias y sinceramente gracias a todos ustedes que me twittearon grandes sugerencias sobre lo que querían preguntarle a él y todas las proclamaciones de amor. Lo último no ayudó mucho, pero prueba cuan dedicados son los fans de “Los Juegos del Hambre”. En serio, si mi novela alguna vez se publica, espero tener unos fans como ustedes. Tambien, un contrato para hacerla película.

Como sea, debido a que hubo muchísimas preguntas –no pude hacerlas todas, perdón- y cubrimos tantos temas, me pregunté por un tiempo cual era la mejor manera de presentar esta entrevista. La mejor manera, decidí, era escribirla y dividirla por temas. Así que aquí esta – Josh Hutcherson habla sobre “Los Juegos del Hambre”, el poder individual y mucho, mucho más.

“Que la suerte este siempre de tu parte”.

>> Josh Hutcherson sobre lo que le atrajo sobre la personalidad de Peeta

JH: nunca leí un personaje con el cual me sintiera tan relacionado, honestamente. El tiene esta idea de que, no importa en qué situación estés o donde estés, tienes que mantenerte fiel a ti mismo y los valores por los que luchas. Es básicamente la moral bajo la que yo vivo mi vida.

>> Sobre su preparación para la multitud de fans de LJDH

JH: Es difícil, no se si alguien pueda prepararse para ese tipo de cosas. Nunca había sido parte de un proyecto que tuviera tanta expectación alrededor inclusive antes de que comenzara a filmarse. Eso añade un poco de presión, pero al mismo tiempo te empuja a trabajar mejor y más duro. Creo que hemos hecho un muy buen trabajo para la película y espero que a la gente le agrade, especialmente a los fans. De hecho, se que les gustará.

>> Sobre como LJDH difieren de un “blockbuster” cualquiera.

JH: es seria y oscura, lo que la hace mucho mas importante.

>> Sobre trabajar con Jennifer Lawrence

JH: Jennifer es una de esas personas que puede ser ella misma en cualquier situación y dice lo que quiere. Conocer a una persona tan talentosa y bella como ella, es muy revitalizador.

>> Sobre los reality en la televisión y su efecto en la sociedad

JH: No soy un gran fan. No veo mucha televisión en general y especialmente no del tipo de reality’s. Es interesante como la gente se va hasta los límites por aparecer en cámara. No hay mucha diferencia con la idea de ser metidos en una arena para entrar en batalla.

>> Sobre acrobacias y entrenamiento con armas

JH: Al inicio Peeta tiene una lanza, pero es lastimado casi de inmediato así que no tuve que hacer mucho de eso.

>> Sobre LJDH y sus comentarios sociales

JH: La película habla mucho sobre el poder de un individuo y como un grupo de personas puede unirse. Especialmente con lo que hemos visto hasta el momento con el 99% peleando el 1% en el ocupado movimiento de Wall Street, eso es muy relevante. LJDH es un interesante comentario al respecto.

>> Sobre qué estrategia utilizaría él si tuviera que competir en unos Juegos del Hambre.

JH: Mi familia. Sería lo que me impulsaría como a Katniss y trataría de concentrarme en regresar a mi familia y ayudarlos y apoyarlos.

>> Sobre apuntarse para las secuelas de LJDH

JH: Por supuesto, siempre y cuando la gente vaya a ver la película. Estoy muy emocionado al respecto. Necesitamos asegurarnos que la gente vea la película antes de emocionarnos nosotros. Pero estoy muy emocionado por ello y hacia dónde va la historia, especialmente por mi personaje.

>> Sobre trabajar con Liam Hemsworth

JH: Liam y yo nos llevamos muy bien. El es como mi hermano australiano de 6.4 pies (1.90 aprox) de altura. Ya trabaje con los dos hermanos Hemsworth por que Chris y yo participamos en “Red Dawn” juntos. Soy como un Hemsworth honorario.

>> Sobre la diversidad en sus trabajos

JH: Esa es mi meta como actor. Quiero probar con tantos papeles y películas como me sea posible y contar tan diversas historias como pueda. He tenido suerte de haber logrado eso hasta ahora.

>> Sobre su papel favorito para haber interpretado

JH: Probablemente mi personaje en “Los niños están bien”. Me gustaba mucho.

>> Sobre hacerse famoso

JH: al final del día soy la clase de persona que hace aquello en lo que cree y lo que quiere hacer. Creo que ese es un valor muy importante al cual aferrarse.

>> Sobre casi colapsar el Twitter de Moviemazz

*risas* JH: lo siento.

Fuente: Moviemazz

Traducción: JHutchersonLatino

0 comentarios:

Publicar un comentario